ActualidadActualidad Nacional

Presidente del TSJ insiste en condena a ataque de la sede del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el canciller, Samuel Moncada, se reunieron con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para suministrar información sobre los ataques  perpetrados el martes contra la sede del Poder Judicial y del Ministerio para las Relaciones Interior, Justicia y Paz.

“A veces salen voceros del alto gobierno a decir cosas y la gente no las cree hasta que pasa lo que pasó el martes”, dijo Moreno y reiteró su llamado a la oposición para que «condene» los hechos protagonizados por el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas (CICPC), Óscar Pérez.

Moreno afirmó que este hecho solo va a lograr que sigan trabajando para que en el país se sigan cumpliendo las leyes y se preserve la paz.

Por su parte, el canciller Samuel Moncada, dijo que pudo observar los daños a las instalaciones del TSJ y rechazó el ataque porque pudo poner en riesgo la vida de muchos civiles. “Quiero que ustedes mismos vean la magnitud de los daños. En ese momento había trabajadores dentro y fuera de las instalaciones”, reiteró Moncada quien ya el miércoles se había referido a los hechos.

Dijo que los periódicos nacionales e internacionales han presentado el hecho de acuerdo a su conveniencia. “Hay publicaciones que afirman que se hizo un sobrevuelo por la libertad”.

“Ningún psicópata va a poner en riesgo la paz del país. Entiendan la magnitud de lo que está sucediendo en Venezuela (…) Yo no recuerdo un acto tan atroz en la historia de Venezuela”, insistió el nuevo Canciller.

El martes 27 de junio, el inspector del CICPC y otros funcionarios de ese cuerpo policial, a bordo de un helicópetero, dispararon contra la sede del TSJ y lanzaron 4 granadas de mano, según informó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La aeronave fue encontrada el miércoles en la población de Osma en la Costa del litoral vargüense, sin embargo, ni el piloto, ni sus acompañantes han sido encontrados. El Gobierno ha activado un alerta roja ante Interpol para la captura del funcionario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba