Actualidad Nacional

Presidente descarta que esté aplicando un paquetazo neoliberal

En su mensaje dominical escrito, el presidente de la República, Hugo Chávez, abordó los temas económicos que marcaron el año 2010. Básicamente se refirió al tema cambiario y a la inflación.

Sobre el primero, el ajuste a un solo tipo de cambio a Bs 4,30 por dólar, el mandatario reitera que se trata de la «unificación» de las tasas de cambio. «¿Qué es lo que dicen los apátridas?: que estamos generando las condiciones para implementar un paquetazo neoliberal. Se trata, por supuesto, de la estrategia de mentir descaradamente para generar confusión», apuntó Chávez.

Sobre el tema de la inflación indicó: «Hablan y hablan de inflación, que, por cierto, cerró el 2010 en 26,9%, muy pero muy por debajo de lo que estimaban los apátridas, pero eluden referirse a la especulación de la cual son responsables».

Estima que «el capital monopólico, con Fedecámaras a la cabeza, infla desmesuradamente los precios, despreciando la racionalidad económica y burlándose del pueblo».

Lanza este domingo una nueva advertencia: «Vamos a meter en cintura a los especuladores y no vamos a tener ninguna clase de contemplaciones con ellos».

Plantea, sobre los indicadores de empleo y desempleo que «se minimiza» que «el desempleo cerró en menos de 7% al concluir 2010. Y que la pobreza sigue disminuyendo ostensiblemente: la pobreza extrema bajó de 7,3% a 7,1%. Son datos que hablan, por sí mismos, de una nueva realidad nacional».

Insiste el Presidente que hay intenciones de llevar al país al caos: «No les vamos a permitir que conviertan al país en un caos: pido a Dios que ningún compatriota se deje llevar por los tambores de la guerra de la extrema derecha».

También dedica unas palabras a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) que será el próximo 5 de enero. «Uno de los grandes escenarios de la batalla de 2011 será la Asamblea Nacional. La responsabilidad histórica de cada uno de nuestros legisladores y legisladoras es grande: hay que derrotar a los politiqueros pitiyanquis en el terreno de las ideas y, al mismo tiempo, hay que despejar todos los obstáculos para el pleno ejercicio del pueblo legislador» consideró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba