Actualidad Nacional

Presidente desestima caída del PIB

Retomando las cifras ofrecidas recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV) el mandatario dijo que durante el segundo trimestre del 2010 el PIB se contrajo 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el primer trimestre del 2010 presentó un retroceso de 5,2% en comparación con el mismo periodo del 2010.

A diferencia de lo que opinan algunos analistas económicos, el presidente Hugo Chávez estima que la recuperación de la economía venezolana durante el segundo trimestre del 2010 ha sido «notable» si se compara con el trimestre anterior.

Retomando las cifras ofrecidas recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV), Chávez dijo que durante el segundo trimestre del 2010 el PIB se contrajo 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el primer trimestre del 2010 presentó un retroceso de 5,2% en comparación con el mismo periodo del 2010.

«En el segundo trimestre el BCV reconoce que empezamos a recuperarnos», dijo el mandatario tras criticar a los economistas que ponen en duda la veracidad de las cifras emitidas por el ente emisor.

«Ahora los escuálidos salen diciendo que eso es mentira (…) que están manipulando los números. Ellos quieren que el BCV a juro diga que hay una caída de 10%», dijo el jefe de Estadio durante la quinta entrega de créditos del Fondo Bicentenario a pequeños y medianos empresarios, acto que se extendió por al menos cuatro horas y fue transmitido por VTV.

Por otro lado, el mandatario nacional exhortó a los beneficiarios de los créditos a trabajar conjuntamente con el Estado a través de la creación de empresas mixtas con el fin de consolidar el modelo de producción socialista y apoyar a las comunidades. En tal sentido, les ofreció como incentivo desde la reducción de la tasa de interés hasta la condonación total de la deuda.

En otro orden de ideas, Chávez consideró como «lo más correcto» que el Gobierno cubano permita a sus ciudadanos abrir pequeños negocios privados o familiares. Según indicó, «el Estado no puede ser el dueño de todo. Ese es el estatismo y eso llevó al fracaso al proyecto de la Unión Soviética».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba