Actualidad Nacional

Presidente insiste en que la Fuerza Armada está llamada a impulsar el socialismo

El presidente Hugo Chávez presidió el acto con motivo al 186 aniversario de la Batalla de Carabobo, desde el patio de la Academia militar de Venezuela. En el evento fue leído el decreto presidencial según el cual se declara el 24 de junio día del Ejército Libertador.

El Primer Mandatario reiteró en el acto que la esencia del proyecto nacional es el socialismo. Expresó que “listos estamos para el sacrificio en el momento que la Patria lo requiera”, sin embargo, no dejó de hacer el llamado para que continúe la voluntad de hacer Patria. «Hombres, mujeres, pueblo y soldados cada día debe ser más grande la voluntad de tener Patria, de ser libres o de morir en el camino construyendo una Patria verdadera, libre, bonita, sueño eterno de nuestras generaciones».

Dijo que la Fuerza Armada está llamada a impulsar el proyecto nacional y que cuando repiten la frase Patria, Socialismo o Muerte están interpretando el momento histórico nacional que vive el país.

“Nunca falta quien quiera confundir al colectivo, al pueblo; la Fuerza Armada, quién puede dudarlo, es una institución del Estado y por tanto del pueblo para impulsar, junto a las instituciones del Estado, el proyecto nacional y el proyecto nacional que hemos asumido la mayoría de los venezolanos se llama socialismo, por eso cuando un soldado dice Patria, Socialismo o Muerte está dando en el mero centro de la diana del momento histórico que estamos viviendo los venezolanos, que nadie se llame a engaño: el socialismo es el camino a la Patria y a la democracia verdadera”.

El Presidente hizo un reconocimiento al general Alberto Muller Rojas y le dio de baja para que pueda, sin limitaciones, dedicarse a la conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv. Con lágrimas en los ojos el general recibió la condecoración y la dada de baja.

Nuevas formas de guerra

El Presidente destacó el esfuerzo que se ha hecho por actualizar los equipos de la Fuerza Armada. “Hasta en el nivel técnico, táctico, estratégico, filosófico” se ha avanzado. “Esto es una necesidad, debemos seguir tomando impulso en esa dirección cada día, invito a los soldados, cadetes a incrementar esfuerzos de capacitación para ir conformando la nueva Fuerza Armada Bolivariana, la del siglo XXI”.

Explicó a los soldados que en este contexto no se debe perder de vista la realidad mundial y la hegemonía del “imperio” norteamericano. “Nuestro pensamiento debe elaborarse sin perder de vista la realidad mundial y la realidad es que hemos entrado en un nuevo tipo de guerra global, ya no mundial como las que se conocieron en la historia. Especialmente después del 11 de septiembre del 2001 entramos en una nueva etapa de guerra global”.

“Es una amenaza global y permanente que ha generado tensiones donde antes había esperanza de que pudiéramos a un mundo de paz, a un encuentro y diálogo de civilizaciones. Tensiones en América Latina, en Europa, en Asia, en África, nuevas formas de guerra, agresiones, golpes de Estado, suaves, fuertes, de mecha rápida o lenta. Es la intención del imperio de establecer detrás de sus fuerzas invasoras y sus bombardeos la hegemonía mundial”.

Indicó que ya han comenzado a criticar el viaje que hará a Moscú, Rusia. Mostró ante las cámaras lo que llamó “el mejor fusil del mundo” un kalashnicov. “Si no fuera por Rusia nosotros estaríamos casi desarmados hoy, por eso hay que reconocer el coraje de Rusia que no cedió a las manipulaciones del Imperio que pretendía desarmarnos”.

Explicó que en Venezuela se ha tratado de introducir una guerra económica, social, psicológica y mediática. “Se ha tratado de prender la mecha lenta a través de campañas mediáticas. Todos los días tenemos esta guerra en Venezuela en distintos espacios”.

Expresó que parte de la guerra es la campaña de que habrá terrorismo o inseguridad durante la realización de la Copa América, aseguró que «la Fuerza Armada está de pie» para defender la Copa.

Así como la campaña en contra de la Copa América, el Presidente cree que el caso de Radio Caracas Televisión está dentro de las estrategia del tipo de guerra de la que habla. Dijo que basta con que se reitere la concesión a un canal para que «el imperio forme un alboroto en el mundo para acusarnos de dictadores, de tiranos, esa es la guerra», reiteró.

El Presidente considera que Venezuela tiene las condiciones para ser una potencia en la región. «Una potencia pacífica que genere rayos de luz, rayos de esperanza, que extienda sus brazos a los pueblos de El Caribe y los pueblos de suramérica, que nos demos un abrazo eterno y para siempre de unidad entre hermanos para un mundo de paz, de armonía y de felicidad, eso es posible».

Indicó que el fortalecimiento de la Fuerza Armada tiene que avanzar al ritmo de la nueva sociedad democrática. Reconoció que falta mucho por recorrer en esta materia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba