Actualidad Nacional

Presidente ordenó creación de Sala Situacional que regulará la información del Estado

Este miércoles se ordenó la creación del Centro de Estudio Situacional de la Nación (CESNA), órgano desconcentrado del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia. Este ente podrá declarar el carácter reservado, clasificado o de divulgación limitada cualquier información, hecho o circunstancia que sea tramitado por un organismo del Estado.

Según la Gaceta Oficial 39.436 «este órgano será el encargado de recopilar, procesar y analizar de manera permanente, la información proveniente de las distintas salas situacionales u órganos similares de las instituciones del Estado y de la sociedad sobre cualquier aspecto de interés nacional, con el objeto de proveer de apoyo analítico-informativo al Ejecutivo Nacional».

Con este ente se suministrará la información oportuna y necesaria que facilite la toma de decisiones estratégicas para «proteger los intereses y objetivos vitales de la Nación y para facilitar la ejecución de las políticas públicas y cumplimiento de los cometidos esenciales del Estado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba