Actualidad Nacional

Presidente pide consultar al pueblo si quiere una Venezuela sin Chávez

No duró mucho el silencio del jefe del Estado sobre las bases para un acuerdo democrático, suscritas el martes por Fedecámaras y la CTV, con el aval de la Iglesia. El día después el jefe del Estado desafió a los promotores del acuerdo a “meterse en el pueblo para plantearle a las masas un pacto sin Chávez.

“Yo quisiera ver a los que proponen una reedición de viejos pactos enfrentando a esas masas de millones; quisiera verlos metiéndose en las gargantas de Petare, en las profundidades de La Vega, en el 23 de Enero, de Catia”, dijo Chávez.

Añadió que también desea que le presentaran a esas grandes mayorías un pacto sin Chávez. “Vayan, pues, y se lo plantean al pueblo a ver qué va a decir”, retó el Presidente.

El desafío lanzado por el mandatario en La Guaira, donde inauguró la modernización de la aduna marítima, tiene como destinatarios a los presidentes de la CTV y Fedecámaras, Carlos Ortega y Pedro Carmona Estanga, e incluso a la Iglesia, que a través del padre Luis Ugalde dio el visto bueno al documento de 10 puntos. Aunque afirmó que seguirá con la espada en su mano derecha (porque es zurdo) y “no caigo en provocaciones”, no pudo evitar desenvainarla al referirse al acto bautizado en medios políticos como pacto de La Esmeralda. “Algunos hablan de que hay que entrar ya a la Venezuela sin Chávez; no me siento imprescindible, pero soy de los que cree que sí hay momentos”, sentenció al comentar que “ahora parece que quiere reeditarse, en vano, el Pacto de Punto Fijo”.

Nunca más
Chávez afirmó que “en Venezuela más nunca volverán los pactos entre las cúpulas”, que responsabiliza de lo que llama destrucción de Venezuela, cuya principal causa ubica en la inversión de los valores éticos y morales, “la herencia más nefasta del pacto de Punto Fijo”.

“Cómo es que un país con factores positivos como los que tenemos nosotros tenga como resultado del siglo XX la situación horrorosa de pobreza”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba