ActualidadActualidad Nacional

Presión internacional ayudará a lograr salida democrática a la crisis

irigentes políticos, sociales y expertos se reunieron en la Universidad Católica Andrés Bello en un evento organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, para analizar la situación socio-política del país. Los panelistas coincidieron en la importancia de la presión internacional para lograr solución negociada, pacífica y electoral que atraviesa Venezuela.

Winston Flores, diputado a la AN y representante de Venezuela ante el Parlamento del Mercosur, destacó que las recientes sanciones de Estados Unidos son en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, y no en contra de los venezolanos. “Si usted no es un funcionario que ha cometido violaciones de derechos humanos o delitos de lesa humanidad, o si usted no es un corrupto, usted no va a tener ningún problema”, manifestó.

La parlamentaria por Distrito Capital, Tamara Adrián, resaltó que “estas sanciones son puntuales pero cada día más punzo-penetrantes, es decir, afectan a un número importante de funcionarios” responsables de la ruptura del orden democrático en el país.

Participación ciudadana

Los ponentes consideraron fundamental que se escuche a los ciudadanos, ante cualquier escenario de negociación con el Gobierno. La concejal metropolitana, Gladys Castillo, pidió que se hable con claridad sin desestimar la opinión de los sectores populares. “No se puede creer que la gente de los barrios es ignorante”, señaló.

En este sentido, Carlos Delgado Flores, director del Centro de Investigación de la Comunicación de la Ucab, recomendó a la MUD reflexionar y mejorar su estrategia comunicacional. Destacó la importancia de participar en las próximas elecciones de gobernadores del 15 de octubre.

El director de Comunicación Ciudadana del Parlamento, Cristofer Correia, aseguró que desde la AN seguirán organizando mesas de análisis y espacios de debate como estos para discutir propuestas de escenarios para la resolución del conflicto que atraviesa el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba