Actualidad Nacional

Preso político Vasco Da Costa fue operado en el Hospital Militar

El preso político Vasco Da Costa fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este miércoles en el Hospital Militar, según informó su hermana Ana María Da Costa.

Tras reiteradas denuncias sobre el estado de salud del privado de libertad, finalmente atendieron el tumor que tenía el ciudadano venezolano en el ojo izquierdo y se espera conocer los resultados de la operación.

El pasado 25 de junio, Ana María Da Costa había manifestado que el personal de dicho recinto hospitalario no quería prestarle atención médica por su ideología política y le aseguraron que no tenía «nada que hacerse allí porque eso era solo para chavistas y generales».

Asimismo, en ese momento el traslado se hizo con carácter de urgencia para hacerle una serie de exámenes necesarios para proceder con la cirugía en su ojo izquierdo que tenía seriamente comprometido por las torturas que presuntamente le infligieron en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

No obstante, será necesario que se realice una biopsia al tejido extraído del ojo del preso político para confirmar el motivo de la afección ocular.

Vasco fue acusado de instigación y ultraje al centinela tras las manifestaciones de 2017, siendo procesado en tribunales militares. Su audiencia preliminar tuvo lugar en octubre de 2018, y para junio de 2019 el tribunal no se ha pronunciado si pasará a juicio, además de que está sin despacho porque el juez estaba detenido.​

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar