Actualidad Nacional

Presos director de cárcel y dos custodios

William Cuica, director del Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, anexo a la cárcel de Puente Ayala y donde permanecen desde junio 640 presos enviados desde el centro penitenciario Rodeo 1, fue privado de libertad junto con dos custodios, presuntamente por haber facilitado la fuga de un reo de nacionalidad española, sentenciado a ocho años por narcotráfico.

La detención de Cuica y de otros dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, fue practicada por la GN. Los tres están a la orden de la Fiscal 5° del Ministerio Público, Milda Robles, en la comandancia policial de Barcelona.

Según confirmó el general Alejandro Kerelis Bucarito, jefe del comando regional Nro 7, una inspección realizada por el Ministerio Público y la GN permitió verificar que un reo de nacionalidad española, Desauro Castillo, sentenciado a ocho años por drogas, no estaba en el establecimiento carcelario. Aparentemente fue dejado en libertad por Cuica, con la supuesta complicidad de los dos custodios preventivamente detenidos.

Kerelis Bucarito dijo que se ha dado una orden nacional de recaptura, aún cuando extraoficialmente no se descarta que haya logrado escapar del país.

Según versiones extroficiales, desde hacía varias semanas, Castillo salía de la cárcel con alguna frecuencia y regresaba, pero desde hace más de una semana desapareció.

La situación fue denunciada al tribunal que sigue su causa y a la ministra de Estado para el área Penitenciaria, Iris Valera.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba