Actualidad Nacional

Presos de El Helicoide se amotinaron tras permanecer 55 días incomunicados

En horas de la tarde de este lunes, se pudo conocer que los presos comunes y políticos que se encuentran en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) en El Helicoide, iniciaron un motín luego de estar más de 55 días incomunicados.

Según la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju publicó a través de twitter que los apresados abrieron paso hasta llegar a la sala de visitas.

Seguidamente indicó que los privados de libertad “protestan por violaciones a sus derechos humanos ya que los mantienen aislados de sus abogados y familias”.

A través de las redes sociales se filtraron una serie de fotografías en las cuales se pueden observar como los re lusos rompieron algunas rejas para salir del lugar donde se encontraban aislados.

Por su parte el presidente ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV) informó que entre los privados de libertad que se encuentran ciudadanos que tiene boletas de excarcelación pero los funcionarios del Sebin no acatan esta orden.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba