Actualidad Nacional

Presos políticos en El Helicoide piden instalación de Comisión de la Verdad

La diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) , Delsa Solórzano informó este martes sobre la única petición que hacen los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, emitió un video indicando: «Urgente exigencia a esta hora de los presos en el Sebin El Helicoide». El grupo de presos manifiesta tener «una sola petición, clara e irrevocable: queremos que se presente acá en las instalaciones  la comisión de la verdad, que se instalen en El Helicoide a analizar caso por caso . La Comisión de la Verdad es la única garantía que tenemos para que nos resuelva los problemas», indicó.

La legisladora ha referido que los presos políticos y  comunes se mantienen en protesta en el Sebin en reclamo a las constantes violaciones a los Derechos Humanos (DDHH ), pues, por ejemplo, «aún hay  presos políticos con boletas de excarcelación. Por ello, basta, exigimos libertad, ya», destacó Solórzano

La parlamentaria, quien también es vicepresidente del Comité de DDHH de Parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial, señaló ayer lunes que los presos del Sebin exigían la presencia inmediata de la Fiscalía General de la República; que la Defensoría del Pueblo garantice su integridad física, además que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como responsable del Sebin ordene el cese de la privación ilegítima de libertad de los que tienen boleta de excarcelación y garantice derechos de todos.

Por último, se urgía de la «instalación inmediata de tribunal itinerante para que resuelva todos los asuntos procesales pendientes de inmediato y sin dilaciones, con presencia de los abogados defensores».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba