Actualidad NacionalLa Salud

Pretensiones de cierre del área ontológica del Luis Razetti genera el reclamo de pacientes y familiares

El aire acondicionad y la campana de flujo laminar están dañados

Al parecer el área pediátrica de oncología del Hospital Luis Razetti en Caracas está a punto de ser cerrada, esa es la voz que se corrió en sus pasillos y en ese sentido médicos, enfermeros y pacientes han solicitado una respuesta a la pregunta de qué pasará con sus ciclos de quimioterapia, que muchos están por perder. Por eso protagonizaron una protesta este lunes.

Madres de los pacientes se concentraron a las puertas del centro de salud a la espera de respuesta, Jenni Buros, madre de una pequeña de 9 años que esperaba cumplir este día con su ciclo de quimioterapia, dijo que «todavía no tenemos ninguna respuesta«, por lo que solicitó ayuda «porque muchos niños necesitan esto (…) Hay unos que están muy malitos».

Buros relató que su hija debía iniciar este lunes la quimioterapia porque «no hay la campana para reparar las quimios» y agregó que «ya van dos veces» que atraviesan por esta situación. «Yo me siento muy mal porque no tenemos como nuestros hijos reciban este tratamiento«,

La misma situación atraviesa Yorgeley Monsalve, madre de paciente otro pequeño que aseguró que «no hemos recibido respuesta del director, ni la cara le hemos visto, seguiremos en la calle hasta que nos ayuden, el cáncer no espera».

A Monsalves le dijeron que el viernes se hizo un trabajo en el hospital, pero «las enfermeras nos dijeron que eso no sirve de nada» agregó que «hay niños que vienen de otros estados (…) El cáncer no espera«, por lo que va a continuar reclamando hasta obtener respuestas a sus solicitudes.

Son al menos 40 niños que están afectados por la crisis del área pediátrica de ontológica del Luis Razetti, sus madres esperan que la crisis se resuelva para que sus hijos puedan recibir los tratamientos y que así puedan superar la enfermedad. Por lo pronto esperan que la campana del flujo laminar y el aire acondicionado sean reparados y vuelvan a funcionar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar