ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Prevalecen comercios cerrados y ausencia del transporte público en Vargas

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Este jueves 24 de enero los establecimientos y locales comerciales en el estado Vargas permanecieron cerrados, tras los disturbios generados en la entidad y que dejaron como resultado el saqueo de algunos expendios. Sólo un porcentaje minoritario de vendedores de alimentos, principalmente, decidieron levantar sus santamarías, a pesar de no contar con el inventario suficiente para cubrir las necesidades de los consumidores.

“Aún cuando no tengo nada, hay que abrir con lo que se tenga. Los proveedores no aparecen desde noviembre y la situación país, empeora la situación”, dijo un vendedor del Mercado Municipal de Maiquetía que pidió no ser identificado. Otros vendedores agregaron que ante la hiperinflación es poco lo que pueden hacer por mantener sus establecimientos y advierten que son pocos los proveedores que están despachando.

Entretanto, los varguenses salieron a las calles a proveerse de comida y algunos productos de primera necesidad. En los pocos establecimientos o expendios de proteínas abiertos se observaron con cola de compradores. “Hay que proveerse con lo poco que se pueda, ante la situación del país y los últimos hechos registrados en Vargas”, dijo Gladys Escobar, mientras esperaba ser atendida en una venta de pollo en el mercado municipal de Maiquetía.

No obstante, la falta de transporte público también se acentúo todavía más, considerando los daños que sufrieran algunas calles y avenidas, como consecuencia de la quema de cauchos y las barricadas. Esta situación limitó a muchos varguenses a acudir a sus puestos de trabajo; mientras que en los planteles aunque los docentes fueron obligados a asistir, el ausentismo estudiantil fue del 100%.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar