ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Primarias en el estado Bolívar se dieron con lentitud

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Desde muy temprano electores de los 11 municipios ubicados en el estado Bolívar, se dieron cita en los más de 40 puntos desplegados con la finalidad de participar en las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El motivo: escoger al candidato unitario que representará a la oposición en las elecciones regionales. Todos abrieron desde las 7:00 de la mañana, pero en muchos de ellos el proceso fue bastante lento debido a las irregularidades que se presentaron durante el día.

“Muchos dejamos de hacer nuestras labores, para venir a votar y nos conseguimos con esta desorganización, que lo único que hizo fue retrasar la situación”, expresó uno de los votantes.

Los bolivarenses denunciaron que al buscarlos en los libros estos no aparecían, lo cual hizo más lento el proceso electoral. Los partidos políticos resaltaron la participación y el civismo de los ciudadanos los cuales desde muy temprano realizaron la cola en los distintos puntos del estado.

En el caso de Caroní fueron instalados 11 puntos con 87 mesas, en Heres, 9 centros contando con 44 mesas, y en Piar, 3 puntos con 14 mesas.

Candidatos

Velásquez  voto en Ciudad Bolívar, en un punto ubicado en la parroquia La Sabanita. Se pudo conocer que el candidato llegó a las 8:00 de la mañana y horas después fue que voto, debido a que en el sitio había irregularidades.

Mientras que Sucre, voto en el punto del Paseo Rotario, en Ciudad Guayana. “Estoy muy complacido de que hayamos hecho estas primarias. Definitivamente para los venezolanos el voto es el arma más fuerte que tenemos para seguir luchando para lograr la libertad y democracia en Venezuela”, expresó el candidato tras votar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba