Actualidad Nacional

Primer cargamento del Programa Mundial de Alimentos llegó a Venezuela

El Programa Mundial de Alimentos de la Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés), anunció que este jueves arribó a Venezuela la primera carga de provisiones de alimentos para dar así inicio al proyecto que está enfocado en poder ofrecer comidas escolares a niños vulnerables y al personal que hace vida en las diversas escuelas.

«El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas trasladó sus primeras provisiones de alimentos a su centro logístico en Maracaibo (Zulia), en tanto se prepara a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas», manifestó el ente internacional a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en el mes de abril, la administración de Nicolás Maduro firmó un convenio con el Programa Mundial de Alimentos, de manera que se pudiera proporcionar comida a los niños de las escuelas que de alguna u otra manera se han visto fuertemente afectadas por la inseguridad alimentaria.

Según reza parte del comunicado, al país llegaron alrededor de 42 mil paquetes de alimentos, específicamente  a la ciudad de Maracaibo y allí será el punto donde se distribuirán en el primer mes de la operación.

«Como las escuelas en Venezuela están actualmente cerradas debido a la pandemia del covid-19, el WFP proporcionará raciones para llevar a casa que incluyen arroz, leguminosa, sal y aceite vegetal, dando prioridad a los niños y niñas menores de seis años en las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria«, sostiene  el texto.

De la misma manera el WFP reiteró que este proyecto lo que busca es poder llegar a más de 185 mil niños y personal docente de forma progresiva y así a fines del año escolar 2022-2023 poder ayudar a 1,5 millones de personas.

El ente internacional aseguró además que gestionará su propia cadena de suministro, es decir, será su personal el que comprará y distribuirá los alimentos en las escuelas.

«El trabajo del WFP en la República Bolivariana de Venezuela se centrará en la provisión de comidas escolares nutritivas, la rehabilitación de comedores escolares y la capacitación del personal escolar en prácticas de inocuidad alimentaria«, destacó.

El líder chavista Nicolás Maduro manifestó en el mes de abril que su gestión llevaba alrededor de tres años trabajando para poder lograr este acuerdo con el organismo. De igual manera sostuvo que su administración está abierto a nuevas iniciativas  y proyectos del Programa Mundial de Alimentos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba