ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Primer lote de vacunas rusas llega al Hospital Universitario de Maracaibo

Se estima que la jornada de vacunación al personal sanitario inicie este lunes 22 de febrero.

El gobernador de la administración de Nicolás Maduro por el estado Zulia, Omar Prieto, confirmó este sábado la llegada del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, al Hospital Universitario de Maracaibo. 

“¡Atención, pueblo zuliano! Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro llegó en este momento, por el puente sobre el Lago, el primer lote de vacunas Sputnik V rumbo al Hospital Universitario de Maracaibo, señaló en su cuenta de Twitter.

Las dosis llegaron a la ciudad de Maracaibo en una gandola cava para mantener la cadena en frío, según se aprecia en el video difundido por el dirigente oficialista. 

En horas de la tarde, Prieto confirmó que las vacunas ya se encontraban en el centro de salud designado para la jornada de vacunación que iniciará en la región este lunes 22 de febrero. Hasta el momento, se desconoce la cantidad de dosis que arribaron a la región.

El pasado 18 de febrero el dirigente había confirmado que la vacuna estaría destinada en la primera etapa al personal priorizado. “Vamos a vacunar al personal médico, trabajadores sociales, brigadas médicas, al personal de seguridad y a los diputados de la Asamblea Nacional”, dijo en rueda de prensa. 

La directora Alfonsina Romero y el director regional de epidemiología, Darío Portillo, fueron los encargados de recibir el cargamento en el Hospital Universitario de Maracaibo, reseñó El Pitazo.

630 vacunas llegan al estado Lara

Este sábado 20 de febrero un total de 630 vacunas llegaron al estado Lara. Las primeras dosis serán aplicadas en los hospitales Juan Daza Pereira y Armando Velásquez Mago, según confirmó el gobernador chavista Adolfo Pereira en entrevista para Unión Radio.

El dirigente señaló que 330 dosis de la Sputnik V serán enviadas al Hospital Juan Daza Pereira y 300 vacunas tendrán como destino el Hospital Velásquez Mago.

La inmunización al personal sanitario del país inició el pasado 18 de febrero. Esto, luego de que arribara el pasado 13 de febrero las primeras 100.000 dosis de las 10 millones de vacunas que acordó la administración de Nicolás Maduro con el Gobierno de Vladimir Putin.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba