Actualidad NacionalPolítica

Primer vuelo entre Colombia y Venezuela será el próximo 4 de octubre con Wingo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a la aerolínea Wingo, filial de Copa, la venta de boletos y programación de vuelos a Venezuela, el pasado 19 de septiembre. Por lo que la aerolínea desde el 21 de septiembre abrió su oferta de vuelos al país.

Wingo ofrecerá vuelos los martes, miércoles, jueves y sábado, desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el aeropuerto de Maiquetía. A través de un comunicado, la empresa enfatizó que próximamente «en función de la demanda, el servicio se incrementaría luego a un vuelo diario».

Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo, agradeció a «las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición y diligencia en las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre los dos países, que le permiten a Wingo retomar su ruta hacia Caracas. De esta manera, Wingo afianza su liderazgo y contribución al fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales entre los dos países».

El próximo 4 de octubre saldrá el primer vuelo directo entre ambas naciones. Las personas interesadas en viajar a Venezuela deberán realizarse una PCR al llegar a Maiquetía, la cual tiene un costo de 60 dólares que no están incluidos en el costo del pasaje.

Por otra parte, los costos del pasaje oscilan desde los 117 dólares hasta los 181 dólares (solo ida), dependiendo si el boleto incluye o no maletas y otros beneficios.

Avianca y Latam en espera

Desde que la administración de Nicolás Maduro autorizó los vuelos entre Colombia y Venezuela, Avianca y Latam Airlines también manifestaron su interés de retomar las operaciones con Venezuela.

Recientemente, Avianca comunicó que ya posee el aval de las autoridades venezolanas para que un equipo técnico se reúna en Maiquetía. «Entre tanto, seguimos a la espera del permiso para la comercialización del vuelo de manera que podamos comenzar a operarlo en los próximos dos o tres meses», informó Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Por su parte, Latam Airlines, destacó que está a la espera de la autorización del permiso del INAC.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba