ActualidadActualidad Nacional

Primero Justicia denunció irregularidades en proceso de validación

El partido político, Primero Justicia denunció que durante su primer día de validación sufrieron diversas irregularidades. En todo el país el número de máquinas facilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue considerado como un problema «para validar no son suficientes», publicó la tolda en su cuenta Twitter.

Reportaron que durante el día se produjeron dos hechos violentos en el municipio Libertador de Caracas propiciados por supuestos colectivos en las parroquias San José y San Bernardino y en Carabobo hubo hostigamiento a operadores del CNE donde el promedio de personas por máquina fue superior al resto del estado.

Además, en todo el país se han registrado máquinas que se reinician frecuentemente. En Lara, Portuguesa y Yaracuy se reporta caída de Movistar y Movilnet durante el día y sabotaje eléctrico en diferentes municipios.

Operación morrocoy

Asimismo, el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, alertó que las capta huellas en Mariara, Güigüe y Bejuma no funcionan, a su juicio, «se empeñan en burlarse del Bravo Pueblo».

En este sentido también responsabilizó al gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach de presuntamente haber implementado la operación morrocoy en el proceso de validación en la entidad.

PJ también informó que en todos los municipios del Estado Nueva Esparta se ha presentado una supuesta operación morrocoy.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar