ActualidadActualidad Nacional

Primero Justicia exige liberación del diputado Pedro Luis Castillo

El partido Primero Justicia (PJ) exigió este viernes mediante un comunicado la liberación inmediata del diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas Pedro Luis Castillo, quien fue detenido el pasado 15 de octubre de 2017, día de las elecciones regionales.

Castillo, quien es coordinador regional de PJ en Barinas, fue aprehendido por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía de Barinas tras denunciar irregularidades y delitos electorales que habían sido cometidos en distintos centros de votación de la entidad. Fue trasladado a la Guarnición estatal.

«Este hecho secunda el empeño del régimen de Nicolás Maduro de violar el mandato constitucional establecido en el artículo 200 de la Constitución, como es la inmunidad parlamentaria», expresó el partido en el texto.

La tolda informó que ya se le otorgó una medida cautelar sustitutiva de libertad, pero hoy, 20 días después de su detención, sigue preso.

«Desde Primero Justicia exigimos la liberación inmediata de nuestro diputado Pedro Luis Castillo y el respeto a los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución», acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba