Actualidad Nacional

Primero Justicia incorporó a sus filas a miembros de otros partidos

Un nutrido grupo de nuevos militantes ingresó este viernes  a las filas del partido Primero Justicia. Entre ellos destacan   Ricardo Gutiérrez, Cristóbal Fernández Daló, José Antonio España, José Gregorio Graterol, Evelio Armas, Hermes García, Arcadio Montiel, José Vera, Richard Casanova, Wilmer Azuaje, Carlos Arias, José Báez, Eduardo Mora, Pedro Maurera, Antonio Ochoa, Dionis Salas, Miguel Pizarro, Orlando  González, Alberto Galíndez, Carlos Allembert, Tomas Terán, Lorenzo Rondón, Taimara Montiel, Carlos Márquez, Julio Hernández, Ismael García y Nemesio Villalobos, entre otros.

En este sentido, el dirigente indígena y diputado a la AN, Arcadio Montiel destacó que dirigente indígena y diputado a la AN, Arcadio Montiel destacó que “cuando se va al mercado hay que hacer una cola diferente para cada producto y llevar horas y horas de sol para poder entrar a comprar”.

De igual forma, el  parlamentario reconoció el talante democrático de la dirigencia de Primero Justicia. “Tenemos líderes que tienen principios morales, no venimos a desplazar a nadie, venimos a ensamblar y articular para luchar juntos y rescatar a Venezuela”.

“Es tiempo que despertemos, importante es tener un objetivo común que es  darle alimentos a nuestro pueblo, que nuestros campos florezcan de producción, que en la frontera los indígenas no seamos sometidos a humillaciones. Nicolás Maduro si usted tiene un mínimo de vergüenza deje de maltratar a los indígenas”.

Mientras que el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, destacó que “estamos haciendo este acto en un momento cuando Venezuela llora la muerte de venezolanos que han perdido la vida en medio de protestas. Hemos decidido hacer  este acto en un momento tan difícil porque hoy más que nunca hay que reivindicar la palabra servicio, la palabra solidaridad y la palabra política. Queremos decirle a Venezuela que no está sola en esta búsqueda por un cambio y una nueva patria”.

Por su parte, el diputado a la AN, Miguel Pizarro destacó que entramos más que a un partido político, “se trata de reivindicar la política al servicio de los que menos tienen, de ser la voz del pueblo. Los extremos se retroalimentan el odio no se combate con odio, la violencia no se combate con violencia y la intolerancia no se combate con más intolerancia”.

“Ante la intolerancia, el odio y la violencia del poder es importante la organización, la disciplina, el respeto, la tolerancia y la convicción de que estamos construyendo una fuerza mayoritaria para dar el cambio en el país, hoy estamos dando un paso importante”.

Entretanto el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges destacó que “hacemos este acto con mucha emoción en honor a los estudiantes y a todas las personas que luchan por una Venezuela distinta, a quienes han sido en estos días torturados, quienes han sido reprimidos o han perdido la vida. Le damos a todos la bienvenida con los brazos abiertos esta es su familia, su casa, aquí todos somos iguales. Venimos a construir en este quiebre histórico que se está dando un gran movimiento social que le devuelva a Venezuela, dignidad, justicia, libertad, esta es nuestra responsabilidad”.

“Le mandamos un mensaje al país, hay que organizarse para seguir luchando, en cada comunidad, en cada calle, en cada parroquia, en cada municipio, nuestro reto es crecer hacia el pueblo con esperanza y no con odio, para que Venezuela dé el salto al futuro. No vamos a más violencia, sino a un movimiento que le dará a la gente la dignidad que merece”.

Finalmente el diputado a la AN, Ismael García destacó que “hemos decidido anunciar ante todo el país, que a partir del día de hoy, nos convertimos en militantes activos de Primero Justicia, esa fuerza política y social, que tiene como valores la justicia y la lucha social”.

“Lo hacemos reconociendo la legitimidad de sus órganos de dirección, sus estatutos y normas de convivencia interna, su línea política y su práctica cotidiana. Es una integración cuya única condición ha sido es mantenernos fieles al proyecto que el pueblo escribió en la Constitución Nacional ¡Que nadie nos convoque jamás a desconocer el proyecto que el pueblo escribió en la Constitución!”, dijo

“Lo hacemos reconociendo a Primero Justicia su posicionamiento en el seno del pueblo que se opone a la situación que vive el país y quiere cambiarla, el cual le ha otorgado un claro papel en el liderazgo de todo el movimiento que se desarrolla por el cambio necesario”.

Aseveró García que “este anuncio hemos querido hacerlo delante de todos los venezolanos, y muy especialmente del pueblo que se opone a la situación que estamos viviendo, para que puedan ver un ejemplo concreto de cómo su lucha está favoreciendo y provocando un reacomodo de las fuerzas que forman parte de esta alternativa de poder”.

Este acto contó con la presencia del secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, la secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, la jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, los concejales metropolitanos, Alicia Figueroa, Máximo Sánchez, Alejandro Vivas y Carlos Guillermo Arocha, los concejales de Chacao Shully Ronshental y Daniel Godoy, el diputado al parlatino, José Ramón Sánchez, el concejal de Baruta, Víctor Pérez y Ovidio Lozada, entre otros dirigentes de la tolda amarilla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba