Actualidad Nacional

Primero Justicia llama a desconocer leyes que violan la constitución

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, hizo un llamado al pueblo venezolano este miércoles a intensificar la presión en contra de las 26 leyes aprobadas vía habilitante por el Ejecutivo Nacional en días pasados y expresó que la voluntad del pueblo debe ser respetada. Asimismo, dijo que «el Presidente de la República no está pensando en leyes para mejorar la calidad de los venezolanos sino que, por el contrario, busca son sus intereses personales».

«Todo recordamos como llamó el presidente en diciembre la victoria del pueblo venezolano en el referendo constitucional. Hoy, con este madrugonazo de las 26 leyes habilitantes, confirmamos que eso que dijo en diciembre es lo que realmente significa para el primer mandatario la voluntad del pueblo y la decisión que tomamos en diciembre. Y, los más insólito de todo esto, es la improvisación y, en particular, la miserable actuación de la Asamblea Nacional», manifestó.

Borges, afirmó que «resulta muy clara las intenciones del Jefe de Estado de meternos a los venezolanos un socialismo intravenoso que no tiene ningún fundamento concreto más allá de lograr ejercer más poder sobre el pueblo venezolano».

«Resulta muy claro el énfasis en querer controlar absolutamente todo lo que hacemos los venezolanos. Uno de los temas de la reforma que fueron rechazados por los venezolanos es lo relacionado con la propiedad privada. Sin embargo, vemos como el Gobierno insiste en la posibilidad de expropiar todo cuanto le venga en gana y cuando le provoque. Sin duda alguna que lo denunciado en la propaganda de la carnicería, una vez más se reafirma, cuando ahora se encuentra vigente en la Ley para la Defensa de las Personas en el acceso de Bienes y Servicios en su artículo 5», dijo.

El dirigente justiciero también mostró preocupación ante la recién promulgada Ley de Administración Publica, la cual, en su artículo 70, otorga facultades al Presidente de la República para designar autoridades regionales, lo cual a juicio de Borges, busca realmente es «pasarle por encima a gobernadores y alcaldes».

Asimismo, hizo mención al Fondo de Ahorro Intergeneracional, el cual incluye la creación de nuevos fondos que serán manejados por el primer mandatario nacional.

En lo relacionado con la Fuerza Armada Nacional, Borges señaló que el rol de ésta cambiará totalmente y le darán al Presidente de la Republica un control absoluto sobre ella.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a intensificar la presión ciudadana tal y como ocurrió con la Ley Sapo y el Currículo Bolivariano. «Tenemos que hacer respetar la voluntad del pueblo y, al mismo tiempo, fajarnos para lograr el cambio que todos los venezolanos están esperando, cuando el 23 de noviembre ganemos gobernaciones y alcaldías que nos permita tener un nuevo mapa político y convertir estos espacios en verdaderos muros de contención democrática contra las pretensiones de un Gobierno de querer controlar absolutamente todo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba