Actualidad Nacional

Primero Justicia llama a los venezolanos a no votar este 20 de mayo

El partido Primero Justicia, en una rueda de prensa este 05 de abril, hizo un llamado a los venezolanos a no votar el próximo 20 de mayo en las elecciones convocadas por Nicolás Maduro, debido a que considera que este evento no constituye de ninguna manera una elección libre o legítima. De igual forma la tolda amarilla exhortó a los candidatos a retirarse y no convalidar un proceso fraudulento. 

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, en nombre del partido Primero Justicia explicó: “Nadie desconoce que la inmensa mayoría de los venezolanos quiere un cambio, pero eso no es lo que reflejan los más recientes eventos electorales, ni los anuncios de resultados hechos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) (…) el verdadero peligro es que en estos momentos hayan venezolanos participando y convalidando este fraude como candidatos en este simulacro electoral, donde todos sabemos el resultado que en la noche dará el CNE”.

El parlamentario recordó que varias veces se ha hablado de condiciones electorales, pero que éstas no se han cumplido. “Por ejemplo en este momento tenemos un cronograma electoral írrito, porque evade y limita un tiempo que hace irrealizable todos los procesos que garantizan la transparencia”, puntualizó.

«Sin condiciones no hacemos nada»

Marquina también recordó que la duración de la campaña electoral de 2012 fue de 90 días y hoy es de solo 26 días.“Los puntos de actualización del Registro Electoral para nuevas inscripciones o cambio de residencia, fueron en 2012 de 312 mil, hoy apenas son 5 mil 310 puntos”, destacó.

“Además se impide que los millones de venezolanos que están en el exterior puedan votar. Vemos la ausencia de una auditoría electoral y de observación electoral seria. Ni siquiera la ONU viene porque no hay garantías de un proceso transparente”, acotó el parlamentario.

Marquina, en nombre de Primero Justicia, pidió al pueblo venezolano no votar este 20 de mayo.  «La comunidad internacional está haciendo causa común desconociendo el proceso del 20 de mayo, sería irracional que mientras el mundo entero desconoce estas elecciones fraudulentas, salgan los venezolanos a convalidarlas”, dijo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba