Actualidad Nacional

Primero Justicia presentó sus 70 candidatos para parlamentarias

El partido Primero Justicia junto a su militancia a nivel nacional puso a la orden de la Unidad  sus 70 candidatos a la Asamblea Nacional, distribuidos en todos los estados.

Entre los 70 candidatos abanderados por la tolda amarilla, hay 6 candidatos del ámbito académico, 2 mujeres defensoras de los derechos humanos, 4 candidatos independientes, 16 abanderados juveniles, 8 líderes regionales, 25 luchadores sociales y 6 diputados con gestión parlamentaria.

Dirigentes del partido, entre ellos Julio Borges, resaltaron que  Primero Justicia es la organización política que lleva más representantes jóvenes a las parlamentarias, entre ellos: Marcos Quiñones, Marcos Bozo, Daniel Arias, José Antonio Zavarce, Julio Cesar Moreno, Bibiana Lucas, Milagro Valero, Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Ramón Martínez, Mariana Hernández, José Antonio Mendoza, Milagros Paz, Juan Requesens, Rebeca Zambrano y José Manuel Olivares.

Entre las mujeres postuladas figuran las defensoras de los derechos humanos y presos políticos, Yajaira Forero y Sandra de Garzón, entre otras; al igual que los candidatos independientes que han recibido apoyo del partido: Julio Hernández, Lilibeth Sandoval, José Guerra y Manuel Aguilar.

El secretario general nacional, Tomás Guanipa, habló de las potencialidades de sus candidatos: “somos un partido que siempre se está renovando para ofrecerle al pueblo los mejores postulantes, quienes representan a todo un país por igual, por eso el día de hoy tenemos en nuestra plancha a jóvenes, líderes estudiantiles, hombres y mujeres trabajadores, candidatos del sector obrero y del académico, así como grandes líderes regionales y luchadores sociales quienes conforman el trabuco perfecto que le ofrecemos a la MUD”.

Para Guanipa en los próximos comicios electorales se escribirá una nueva página en la historia de Venezuela.“Nosotros somos una gran familia que se pone a la orden de la Mesa de la Unidad Democrática, nuestro amor por la patria y nuestra lucha por una nueva Asamblea Nacional que resuelva los problemas de la gente, será nuestra misión y nuestra bandera”, comentó el dirigente.

Por su parte el Coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges recordó que hace 5 años, durante la realización de las elecciones parlamentarias pasadas, la organización política que representa sólo presentó 5 diputados principales a la Asamblea Nacional, por lo que celebra que en esta oportunidad la tolda política pueda ir acompañada de 70 candidaturas, que representan junto al pueblo venezolano la fuerza del cambio que necesita el país.

Propuestas para la AN

“Nosotros no nos queremos quedar en la crítica a los problemas que vive el país, nosotros tenemos las propuestas y la soluciones, porque creemos que todo problema por muy grande que sea, se puede resolver si trabajamos juntos; Primero Justicia cree que el cambio que necesitamos, es el de poder unir al país en una sola Venezuela de progreso y paz, por lo que el camino que queda es el de materializar ese cambio en la próxima Asamblea Nacional”, acotó Borges.

Durante el acto resaltaron las declaraciones de la candidata por la unidad, Felicidad Villegas, quien anunció que entre las propuestas del partido se encuentra la Ley de Amnistía, la cual consiste en erradicar la persecución política y cesar la politización de la justicia, persecución que se ha visto reflejada en los múltiples casos de presos políticos y exiliados por pensar distinto.

Por su parte el candidato José Brito, candidato por la unidad por el estado Anzoátegui, informó que otras de las propuestas que llevan a la unidad es la del Impulso de la Producción Nacional, a través de incentivos a los productores para llenar los anaqueles de productos «Hecho en Venezuela» en lugar de seguir importándolos; y revisión de las expropiaciones a más de 1.200 empresas y 4 millones de hectáreas de tierras.

Asimismo, La candidata por el estado Aragua, Karin Sandoval informó que entre las metas que se tiene para la próxima Asamblea Nacional, está la depuración de los cuerpos policiales, así como el duplicar el número de efectivos policiales y mejorar las condiciones de vida de los mismos, además de ampliar la dotación para defender las comunidades.

El candidato por la mesa de la unidad democrática por el estado Miranda, Ramón Martínez propuso en nombre de la tolda política la “Ley Candado”, donde se busca crear reglas claras para el control del presupuesto, la deuda pública y los convenios con otros países, los cuales se han convertido en regalar nuestras riquezas.

Durante el acto también resaltaron las declaraciones del candidato por el estado Táchira, Juan Requesens, quien en representación y apoyo a la juventud mencionó la propuesta de “Ley del primer empleo”, la cual tiene como objetivo crear verdaderas oportunidades para los jóvenes estudiantes y trabajadores del país, con el fin de que estos puedan tener acceso a empleos de calidad, que le permitan progresar dignamente.

Una de las declaraciones que es importante señalar es la del candidato por el distrito Capital, José Guerra quien se pronunció por el rescate del poder adquisitivo de los venezolanos con las propuestas de un “aumento general de Sueldos y Salarios”, “Salario Mínimo equivalente a la Canasta Alimentaria” y “Tickets Alimentación para jubilados y familias en pobreza extrema”.

La ley de transparencia, fue otra de las propuestas que se escuchó, de la voz del candidato de la unidad por estado Apure, Julio Montoya, quien informó que con esta se busca garantizar la contraloría sobre toda la administración pública, la investigación de la corrupción y la repatriación de capitales mal habidos.

La  candidata por el estado Miranda, Adriana D´Elia, recordó que entre las propuestas se encuentra también la “Ley de Barrios”, instrumento que busca garantizar la propiedad de las viviendas y de las tierras donde están construidas en comunidades consolidadas y sustentables, así como entregar verdaderos títulos de propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda.

Lea también:

Borges: Venezolanos están cansados de este modelo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba