ActualidadActualidad Nacional

Primero Justicia confirma que no participará el 6D

La tolda amarilla indicó además que quienes participen en los comicios deben "colocarse al margen de la militancia de Primero Justicia"

En medio de turbulencias judiciales, Primero Justicia reiteró mediante un comunicado este viernes 4 de septiembre que no participará en las venideras elecciones del próximo 6 de diciembre por que no existen «las condiciones electorales y por los riesgos del COVID-19».

PJ también hizo referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre su directiva, que suspende la directiva ad hoc encabezada por José Brito. Dicha decisión, añaden, «nada cambia nuestra situación institucional. Primero Justicia seguirá siendo un partido al servicio del pueblo de Venezuela y de la democracia»

La tolda amarilla resaltó que, a pesar de no participar, seguirán luchando por alcanzar las condiciones «para ejercer la vocación electoral y poner el destino de Venezuela en el voto de los venezolanos».

Sobre las postulaciones de candidatos para el 6D, el partido político calificó de «justicieros que optan a una ruta distinta a la de Primero Justicia» a los que se participen en los comicios. Además, indicaron que los militantes que se inscriban deben ponerse al margen del partido.

Gobierno interino y crisis venezolana

En el comunicado, la tolda amarilla aprovechó de criticar frontalmente la gestión del gobierno interino, encabezada por Juan Guaidó desde enero de 2019.

«Debemos reconocer con humildad una serie de errores y la incapacidad de rectificación en la conducción del Gobierno Interino, que han impedido derrotar la dictadura y aliviar el sufrimiento de los venezolanos», escribieron.

En esa misma línea, instaron que para salir de la crisis, es necesario «sincerar la lucha democrática».

Ante esa situación, Primero Justicia expresó «profunda preocupación» por el país e hicieron un llamado para retomar la unidad para un propósito único: recuperar la democracia.

El comunicado concluye con un llamado a un «debate franco» para replantear la situación y la actuación general de la oposición venezolana.

Hasta los momentos, el TSJ de Maduro no ha publicado la sentencia sobre el fallo ante la directiva ad hoc de José Brito, por lo que se desconoce actualmente si la directiva anterior vuelve a tomar las riendas del partido o si habrá una nueva.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba