Actualidad Nacional

Primero Justicia: el estado Sucre lidera la tasa de desnutrición de todo el país

El salario mínimo de los venezolanos se ubicó en un aproximado de tres dólares, según el precio del mercado negro, ocasionado que la compra de la canasta básica alimenticia sea imposible. La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Milagros Paz, denunció desde la sede del partido político Primero Justicia que la desnutrición en el país se ha incrementado de manera alarmante.

“El estado Sucre lidera la tabla de desnutrición de todo el país”, de este modo la parlamentaria aseguró que las cajas que inicialmente eran entregadas por el programa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), contenían un aproximado de 14 kilos de comida, actualmente las comunidades que gozan de este beneficio, reciben seis kilos.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 21,2% de la población en Venezuela, se encuentra en un estado de inseguridad alimentaria. A esto se le suma la cifra de 4 millones de venezolanos que se encuentran en estado de desnutrición, según se señala en el informe emitido por la alta comisionada de los Drechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Lea también: Más del 23% de niños entre 6 y 12 años se encuentran desnutridos en Táchira

La diputada recordó que en la llegada del mandatario Maduro al poder en el año 2013, la cifra de desnutrición en el país era de 3%, es decir, que aumentó 18,2%. Ante esto Paz aseguró que la mala gestión implementada en un principio por el fallecido presidente Hugo Chávez, se debe a “políticas erradas”.

“En primer lugar, las expropiaciones. Más de cinco millones de hectáreas en Venezuela, esas hectáreas están ahora invadidas, improductivas y vacías, con lo cual se acabó con lo hecho en Venezuela, con la producción nacional y los alimentos de nuestro país”, aseguró.

“En segundo lugar, la hiper inflación de proporciones épicas que están viviendo los venezolanos, que acabó con el ingreso de las familias venezolanas, empobreciendo a 93% de la población, devengando un salario mínimo mensual de $3,5, con una canasta básica mensual que equivale a 65 salarios mínimos, es decir que los alimentos y productos básicos se volvieron inalcanzables”, acotó Paz.

Milagros Paz denunció que de cada ocho venezolanos al menos diez han perdido entre 11 y 15 kilos. Para finalizar, invitó al pueblo de Venezuela a una manifestación que se realizará el día miércoles a las 10 de la mañana en la Plaza de Los Palos Grandes, donde denunciarán la situación del diputado Juan Requesens y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Édgar Zambrano.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar