ActualidadActualidad Nacional

PJ, VP y La Causa R dirigen carta abierta a los venezolanos

La alianza política entre Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R, publicó una carta abierta dirigida a los venezolanos ante rumores e intenciones por parte del gobierno bolivariano para que se dé un supuesto proceso de mediación, expresando diferentes consideraciones.

«Los hechos recientes demuestran que Maduro solo quiere ganar tiempo y apariencia de legitimidad mientras profundiza la represión y la violencia en contra de la disidencia democrática y somete al pueblo venezolano a un modelo de hiperinflación, desempleo y cierre de empresas que profundiza dramáticamente la crisis humanitaria”, reza el comunicado.

En el texto se reitera la posición de Federica Mogherini y el Parlamento Europeo, que alega la inexistencia de condiciones para una mediación fructífera que conduzca «al fin del gobierno de Nicolás Maduro».

La alianza opositora indicó que la única mediación posible sería para establecer garantías que permitan el inicio inmediato de la transición democrática, el pleno restablecimiento del orden constitucional y la celebración de unas elecciones generales con un Consejo Nacional Electoral imparcial, a la observación internacional y al voto de los venezolanos en el extranjero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar