Actualidad NacionalPulso Regional

Principales ciudades del país atienden llamado de la Asamblea Nacional

La mañana de este miércoles 23 de enero, al igual que en la capital de Venezuela, habitantes de las principales ciudades del país tomaron las calles y atendieron el llamado que realizó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de realizar un cabildo abierto e indicar la ruta para desconocer el mandato de Nicolás Maduro.

Valencia, Lechería, La Guaira, Valera, Maracay y Cumaná mostraron su descontento y desde tempranas horas varios grupos se reunieron en sus puntos de concentración convocados por el poder legislativo, única institución del país reconocida a nivel internacional.

Aunque la situación se mantenía en calma, Laudelyn Sequera reportó que funcionarios de la Policía de Aragua reprimieron la marcha en La Victoria que se dirigía hacia el punto donde se realizaría un cabildo abierto en la Plaza Sucre. Más tarde los ciudadanos lograron concentrarse para salir en masa al gran cabildo abierto en la zona.

Por su parte, en Anzoátegui la periodista Ysamira Salazar reportó que se mantenía un convoy de la Guardia Nacional Bolivariana en la calle Arismendi. A pesar de la presencia de funcionarios castrenses en las calles de oriente, no fue impedimento para que los manifestantes se concentraran en el Distribuidor Fabricio Ojeda en Barcelona.

En Valera, desde la zona Sur de al ciudad las personas se reunieron para acudir caminando hasta llegar a la plaza San Pedro.

Mientras tanto al grito de «Libertad» miles de zulianos manifiestan su respaldo a la Asamblea Nacional.

En San Cristóbal, en el Obelisco de los italianos en la avenida 19 de abril donde las personas partieron hacia la Plaza Bolívar donde se encontraran con las personas ubicadas en la avenida Carabobo y sumarse a la protesta ubicada en la redoma El Educador.

Desde la sede CICPC la Abgoda Tatiana Aguilar ofreció un balance sobre los 13 detenidos que hasta el momento hay en la Isla de Margarita. La noche del martes fueron detenidos 4 adolescentes, los mismos deben ser presentados hoy, mientras que los adultos deben ser presentados durante las próximas 48 horas que establece la ley.

En Carabobo

 

 

En Aragua

En Anzoátegui

En Vargas

En Sucre

En Trujillo

En Nueva Esparta

En Zulia

En Lara

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba