Actualidad NacionalPulso Regional

Principales liderazgos de oposición no participarán en elección de concejales en Guaicaipuro

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Con base al más reciente estudio de opinión realizado por la empresa Hercon Consultores, ninguno de los principales liderazgos opositores del Municipio Guaicaipuro participaran en las elecciones de concejales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 9 de diciembre y cuyo proceso de inscripción cerró este miércoles.

Según el estudio de opinión, en el que se consultó a unos 500 habitantes de la capital mirandina, los dirigentes con mayor agrado para los electores son Jesús González (Voluntad Popular) con 78,5 %, seguido por Roberto Rojas (PJ) 65,5 %, Rómulo Herrera (UNT) 56,3 %, Raúl Pagés (AD) 62,2 y Sergio Graffe (Copei), 60,4 %, ninguno aparece inscripto para los próximos comicios municipales.

En cuanto a la autodefinición política de los guaicaipureños, el estudio de Hercon asegura que el 40 % de los consultados dijo ser “ni ni”, 32,8 % “opositor”, 24,2 % “oficialista” y 3 % no respondió. Mientras que un 74,8 % afirma que para salir de la actual crisis política se necesita un cambio de gobierno nacional.

En relación al trabajo de la actual alcaldesa Wisely Álvarez (PSUV), el 28,8 % valora la gestión como muy mala, 23,2 % mala y 17 % regular hacia mala, mientras que solamente un 4,8 % muy buena, 11,8 % buena y 13 % regular hacia buena.

Hercon también midió la expectativa de los habitantes del municipio sobre el futuro del país, el 72,8 % de los guaicaipureños encuestados no cree que la situación mejorará bajo la conducción del presidente de la República Nicolás Maduro, mientras que solamente el 23,4 % cree que sí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba