Actualidad Nacional

Prisión y suspensión de funciones para alcalde Enzo Scarano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que el alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, Enzo Scarano, estará detenido y suspendido de sus funciones por un lapso de 10 meses y 15 días, por desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N 136 del pasado 12 de marzo, previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Según destacó eluniversal.com, el alcalde estará detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «hasta tanto un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión», urgió la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado al dar lectura del dispositivo de la sentencia.

Se le aplicará la suspensión de su cargo por desacatar la orden del TSJ que obligaba a los alcaldes a disolver las barricadas que se colocaron en su entidad durante las protestas de los últimos días.La medida aplica también al director de la Policía Municipal, Salvatore Lucchese.

El proceso por el cual está siendo interpelado Scarano no tiene fundamentos, «pues el TSJ presume el desacato a través de una nota de prensa de un portal de noticias web», aseguró Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, durante una reunión de alcaldes de oposición, en la cual se constituyó formalmente la Asociación de Alcaldes por Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba