Actualidad NacionalPulso Regional

Privativa de libertad por 45 días dictan a detenidos del 24Ene en Vargas

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

Un lapso de 45 días privados de libertad fue el dictamen del Juzgado 5to de Control de los Tribunales del Circuito Judicial Penal de La Guaira, emitido contra 23 detenidos por los cuerpos de seguridad e inteligencia del estado Vargas la tarde del 24 de enero.

Pese a que los expedientes policiales no estarían en concordancia con el procedimiento llevado a cabo durante las detenciones. Los apresados están señalados, según los expedientes 204, 205, 206 y 207, de delitos como agavillamiento, obstrucción de la vía pública, ostentación de pirotécnicos o elementos incendiarios y en el caso particular del 208 se añade el uso de menores o adolescentes para delinquir.

Los familiares rechazan la manipulación que se ha hecho de los expedientes policiales, al señalar que las detenciones se producirían en horas de la madrugada cuando en realidad se llevaron a cabo durante la tarde del 24 de enero, teniendo como testigos vecinos y habitantes de las comunidades donde se perpetraron los operativos por parte de efectivos de inteligencia.

Durante los 45 días se espera que se adelanten las investigaciones pertinentes para determinar y recopilar las presuntas pruebas que señalen a los detenidos como responsable de los delitos de los cuales se les acusa.

Es de destacar que dentro de los detenidos se encuentran activistas o simpatizantes del PSUV. Karina León, coordinadora de las UCBH, en el sector de Barrio Aeropuerto, rechazó la manera en que su hijo fue detenido y denunció arbitrariedad en el manejo del caso. “No es justo que una persona como yo activista que he estado en la lucha con este gobierno y mi hijo este ahí. Ellos se llevaron a todo el mundo que estuviera en la calle. No me explico y me duele que arremetan contra los mismos chavistas”, dijo.

Durante los 45 días, los detenidos permanecerán en el retén ubicado en la parroquia Macuto, hasta tanto se cumpla con el procedimiento de investigación ante la Fiscalía y la defensa determine los siguientes pasos a seguir, sin destacar la apelación. Los detenidos son: Brayan Manuel Delgado, José Miguel Márquez, Yonaiker Jesús Müller, Carlos Emilio Ochoa; Luis José Sánchez, Manuel Eugenio Díaz, Jairo Francisco Bastardo, Andrés David González, Brady Anderson Roa, Johenker Alberto Rodríguez, Jean Carlos Jiménez, José Tarcisio Huizi, Ronald Francisco Adrián, Gregori Nazaret González, Danny Bello, Alejandro José Vilera, Gumercindo José Oropeza, Yeferson Yhoel Tremaris, Brayan Tovar, Héctor Carrillo, Gleyder José Tortoza, Oscar Müller y Andrés Orama.

Es de destacar que en el caso de cuatro menores de edad, los mismos fueron puestos en libertad condicional por 30 días la noche del sábado 26 de enero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba