Actualidad Nacional

Pro oficialistas entregan firmas en solicitud a la extradición de Posada Carriles

Miembros del comité de lucha por la extradición de Luis Posada Carriles, liderado por el diputado oficialista, Darío Vivas, entregaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores 40 mil firmas como parte de los requisitos para que Venezuela solicite oficialmente a Estados Unidos la entrega del terrorista.

El representante del comité destacó la importancia de estas rúbricas que «hoy el pueblo ha estampado» y que es la «primera de las iniciativas en defensa de la posición venezolana de solicitar a Posada Carriles».

«Es nuestra convicción para enfrentar la impunidad, que se reivindique la memoria histórica como consecuencia de la práctica regular de violaciones de derechos humanos por parte de Gobierno capitalistas».

Asimismo hicieron un llamado a los círculos bolivarianos a estar alerta ante cualquier tipo de intervención del gobierno estadounidense y de toda iniciativa que intente violar la soberanía nacional.

Dijeron que en adelante serán vigilantes de las acciones terroristas que se intenten en el país. Ellos fueron recibidos por un representante del MRE, quien les garantizó que su solicitud había sido atendida.

La vicecanciller para Europa, Delcy Rodríguez, quien es la canciller encargada en estos momentos recibió el documento con las firmas y expresó que » en vista de que los Estados Unidos ha tomado su lucha contra el terrorismo como un comodín para derogar incluso sus derechos constitucionales pues lo único que le queda a Estados Unidos es realizar la extradición».

Rodríguez explicó que de no extraditar al terrorista se hará, tal y como lo ha dicho el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, «la revisión de las relaciones» entre Venezuela y los Estados Unidos.

El Canciller, Alí Rodríguez Araque, se encuentra en Qatar para participar en la Cumbre del grupo de los 77.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba