Actualidad Nacional

Proceso contra ex gerentes petroleros podría iniciarse desde cero

El Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar el amparo solicitado por la Fiscalía de la República en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones que le otorgó la libertad a los gerentes petroleros involucrados en el paro de diciembre pasado.

Al mismo tiempo, el máximo tribunal del país consideró que la acciones que llevó a cabo el Ministerio Público en este caso también presentaron vicios de ilegalidad, por lo que anuló todo el proceso seguido hasta el momento contra los integrantes de Gente de Petróleo, dejando abierta la posibilidad de reiniciar el caso.

El presidente del máximo tribunal Iván Rincón leyó el documento de sentencia durante una audiencia pública, a la cual asistieron los ex gerentes de Petróleos de Venezuela.

Juan Fernández, uno de los ex gerentes afectados, dijo sentirse complacido por la decisión del TSJ. Ante el posible reinicio de un proceso en su contra, manifestó que siempre y cuando la Fiscalía actúe bajo los términos de la legalidad, enfrentarán cualquier proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba