ActualidadActualidad Nacional

ProCiudadanos no participó en segundo simulacro electoral para el 6D

El partido político ProCiudadanos no participó este domingo en el segundo simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que “no se corrigieron las irregularidades del primer simulacro” previo a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. 

El coordinador de este movimiento, Leocenis García explicó que en el evento de este domingo estaría presente el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica “un órgano absolutamente parcializado con el Psuv”.

Asimismo, denunció que “ni se ha puesto en práctica los estándares mínimos de la OEA que consignamos al CNE”. 

ProCiudadanos indicó que en los diferentes estados del país, los centros electorales estuvieron controlados por colectivos, además dijo que se usaron los vehículos oficiales y unidades de transporte público colectivo para trasladar a la militancia política oficialista.

CNE obvia denuncias

Aunque estas denuncias fueron públicas, la presidenta del  CNE, Indira Alfonzo, aseguró que se reporta el 100% de operatividad en los 381 centros de votación dispuestos en el país para este segundo simulacro.

“Estamos muy complacidos de ver como el pueblo ha salido a las calles a participar en cada uno de los centros anunciados que están habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para acudir al segundo simulacro»

Señaló que se han cumplido con todas las operaciones logísticas, tecnológicas y de instalación con el personal convocado para tal fin, los cuales están brindándole la máxima atención al pueblo durante este proceso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba