Actualidad NacionalPolítica

Prociudadanos solicita a administración de Biden que cesen las sanciones contra Venezuela

Este miércoles el Movimiento Prociudadanos, liderado por Leocenis García, envió a La Casa Blanca una carta para solicitar a la administración de Joe Biden que establezca “una ruta democrática creíble para lograr un cambio político en Venezuela”. Se confirmó que Juan García, miembro de la oficina de Asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca, recibió la misiva.

“Los venezolanos necesitamos ayuda, como la que recibió Francisco de Miranda de los norteamericanos, quienes vieron en la libertad un buen motivo para dar la vida. La liberación de Venezuela -es un asunto poco conocido-, tiene sangre estadounidense, reza el comunicado.

En el escrito el partido asegura que lo que hasta ahora Estados Unidos ha hecho para tratar de ayudar a los venezolanos “no está funcionando”, y agregan que “la política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría tiene poco sentido en el siglo XXI”.

“Las sanciones al país deben cesar. Pero, las sanciones a funcionarios y testaferros del régimen deben seguir, como mecanismo de presión”, continúa el texto que insiste en que las sanciones que el Estado norteamericano ha impuesto solo han beneficiado a Nicolás Maduro.

“Señor presidente, creemos que su administración debe, a través del Departamento de Estado, y el apreciado embajador Jame Story, impulsar un diálogo nacional integral que incluya a todos los sectores que se oponen al régimen, así como a los propios representantes del Gobierno de Maduro, para resumir las negociaciones que conduzcan a las elecciones presidenciales”.

Prociudadanos insta a la Casa Blanca establecer una ruta democrática que conduzca a un verdadero cambio en Venezuela. “Si el Gobierno de Maduro intenta ganar tiempo en la negociación y no se compromete con la necesidad de una nueva elección presidencial, su fracaso estará a la vista del mundo”.

“Confiamos en las últimas decisiones que ha tomado la Casa Blanca, en el reciente viaje, de enviados especiales por usted a Caracas”, concluye el mensaje.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba