Actualidad Nacional

Procuradora llama mentirosos a juristas internacionales

Marisol Plaza, Procuradora General de la República, afirmó que la carta que remitió al Palacio de Miraflores la Comisión Internacional de Juristas, criticando el proyecto de ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el allanamiento a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, tiene motivaciones políticas.

Plaza ofreció una rueda de prensa para responder a los señalamientos. Dijo que los miembros del organismo indican que “es un peligro aumentar el numero de magistrados como si eso fuera ilegal” y recalcó que “eso será una decisión que tomará la Asamblea Nacional en sus debates”.

También rechazó la preocupación que manifiestan los juristas por las declaraciones de ciertos miembros del Parlamento, «en las que manifestaron su intención de aprobar el proyecto de ley por mayoría absoluta en lugar de la mayoría calificada exigida por la Constitución venezolana”. Al respecto, enfatizó que «esa ley tiene carácter orgánico» y, por lo tanto, no necesita mayoría calificada para ser sancionada.

Además, cree que “hacen una grave acusación sobre el allanamiento a la Corte Primera de la Contencioso Administrativo y no se tomaron la molestia de revisar el expediente que está cursando en el tribunal, donde un poder autónomo como la Fiscalía acuerda este allanamiento y que los órganos de investigación simplemente cumplieron una orden”.

Plaza concluyó que los miembros de la Comisión Internacional de Juristas están mintiendo en ese documento “para hacer creer que no estamos en un estado de derecho”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba