Actualidad Nacional

Procuraduría demandará a ES&S

La Procuraduría General de la República demandará a la empresa estadounidense ES&S por incumplimiento de los tres contratos que firmó con el Consejo Nacional Electoral, lo que conllevó a la suspensión de las elecciones del 28 de mayo pasado. La demanda es por el doble del monto de los convenios suscritos, aunque la cláusula 8 del primer contrato indica que de no cumplir con lo pautado, la compañía responderá con la totalidad de su patrimonio, pero con un límite de hasta 15%.

Esta información trascendió de fuentes extraoficiales del CNE, quienes explicaron que el organismo comicial no actúa directamente por no tener personalidad jurídica propia. De allí la participación de la Procuraduría como tribunal de la República. La demanda será intentada antes del 30 de este mes, aseguraron las fuentes. Los informantes indicaron que ES&S reúne los méritos suficientes para que prospere la acción judicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba