Actualidad Nacional

Producción ha disminuido tras confiscaciones

Hiram Gaviria, destaca que no es la primera vez que se dañan alimentos almacenados, incluso semillas, lo que atribuye al embargo de tierras por parte del Gobierno. “El escándalo de hoy es de tal magnitud que no puede ocultar, y eso es consecuencia de la confiscación de la propiedad en el campo venezolano”.

Explica que a Unión Radio, que según cifras oficiales, “estamos produciendo 5,7 millones de toneladas de azúcar cuando hace poco se producía 9,2 millones de toneladas; en carne 225 mil toneladas de las 450 que se producían hace diez años; en leche se bajó de 1.200 millones de litros de leche a menos de 800”.

A su juicio que no solo se pierden alimentos sino empleos en el medio rural, explicando que según cifras del INE se han perdido 125 empleos en los últimos cuatro años.

Destaca que si cree en la existencia de mafias de alimentos, “y muchos de estos productos en la travesía pierden la travesía, ya el negocio se hizo, y por eso no les importa botarlos”.

Indica que la inflación en alimentos es el doble que la del resto de los productos. “Es consecuencia de los procesos de expropiación”.

Afirma que la Constitución avala la propiedad privada y la libertad de hacer la actividad económica que el ciudadano desea.

unionradio.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba