Actualidad Nacional

Productores zulianos piden la devolución de las 47 fincas intervenidas

Los trabajadores de las fincas expropiadas al Sur del Lago aseguran que no se quedarán tranquilos hasta que la Guardia Nacional se retire de los predios y les devuelvan los 47 fundos. El anuncio lo hicieron en la Asamblea de productores y diputados del Zulia en defensa de la propiedad privada que continúa desarrollándose, a pesar de la cadena de radio y televisión.

El presidente de Fegalago, Jesús Iragorri indicó que no aceptarán las 16 haciendas que el Ejecutivo pretende negociar, por el contrario quieren devuelta los 47 fundos.

Los trabajadores de las haciendas advirtieron que hasta que no se retire la GNB no se quedarán tranquilos. Además, dijeron que defenderán las tierras de sus patrones.

Durante la actividad, determinaron que la lucha de la propiedad privada debe ser cívica, frente a los que usan las armas. «Debemos tener una lucha cívica apegada a la Ley y no salir de esa lucha hasta que a todos se les devuelva la propiedad privada», agregó.

Asimismo, procederán a nombrar una comisión, donde estén representados las regiones afectadas.

Frente en Defensa de la Constitución

Se creó en el estado Zulia, el primer Frente en Defensa de la Constitución, a propósito de la intervención de 43 haciendas en la entidad y la militarización de varias zonas. «Cuánto razón tiene la gente de Santa Bárbara del Zulia al decir que Chávez es peor que las lluvias», dijo el historiador Julio Portillo.

El historiador leyó una misiva dirigida a la colectividad venezolana y a la comunidad internacional, aseverando que el Gobierno Nacional pretende negociar los fundos productores de plátano a la Unión Soviética. Así como también, habría explotado uranio para cedérselo a potencias mundiales.

«Vergüenza le tiene que dar a esa Asamblea sumisa. Aprueban la Ley habilitante para que nos quiten el internet y la libertad de prensa», dijo.

Agregó: «se nos quiere imponer un régimen donde el gobierno lo controle todo».

Portillo llamó a la población a la reflexionar. «Hoy más que nunca el Zulia está unido».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar