Actualidad NacionalPulso Regional

Profesionales de la salud adscritos al Ipasme y Corposalud se sumaron al paro en Aragua

Laudelyn Sequera Aragua

@Laudelyn

Todo el sector salud aragüeño se suman a la paralización de actividades no prioritarias, que hemos denominado paro activo indefinido”, así lo informó este miércoles el presidente del Colegio Médico del estado Aragua, Ramón Rubio, quien declaró que a la medida se sumaron los profesionales de la salud que laboran en los 350 centros de salud que funcionan en el estado Aragua.

Dijo que los profesionales de los gremios de bionalistas, médicos, farmaceutas se unieron al paro indefinido que el gremio de enfermería inicio hace dos semanas. Informó que la decisión fue aprobada en asamblea en la que participó la Federación Medica Venezolana, y los profesionales del resto de las áreas que conforman el sector salud.

Todos se sumaron ante los bajos salarios que perciben por su trabajo que ejecutan en los centros de salud del sector público.

aragua enfermeras2

Ramón Rubio declaró que en el caso del estado Aragua, se suman el personal de salud de los hospitales y hasta ambulatorios urbano y rurales tipo 1 que dependen del Ministerio de Salud, Corposalud e Ipasme.

Señaló que el paro activo indefinido se cumplirá con la suspensión de las actividades no prioritarias, como son las consultas y las revistas médicas en pacientes no comprometidos, pero aseguró que están garantizadas la atención médica en el área materna infantil, embarazos de alto riesgo, neonatología, cuidados oncológicos y renales, así como los servicios de emergencias.

Informó que los médicos trabajarán en el esquema de guardias de 24 horas y realizarán las acciones de protestas en los centros asistenciales.

Este miércoles las enfermeras que adscritas a los Hospitales Central de Maracay, José María Benítez de La Victoria y Dr Rangel de Villa de Cura, así como el personal de enfermería del hospital del IVSS, ubicado en el sector La Ovalllera de Palo Negro, realizaron acciones de protestas, exigiendo mejoras salariales.

Ramón Rubio dijo que se mantendrán en paro hasta tanto lograr una repuesta efectiva ante la precariedad de ingresos que perciben los 20 mil trabajadores de la salud de Aragua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba