Actualidad Nacional

Profesionales y técnicos universitarios se sumarán al paro nacional de profesores

El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Sindicatos Profesionales Universitarios en Funciones Profesionales en la Administración de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv) acordó realizar una jornada de protesta nacional que incluirá una paralización de actividades y habrá marchas.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, el paro de actividades entre los profesionales y los docentes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) este 9 de mayo será de 12 horas, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, según el portal El Estímulo.

También tienen previsto todos los trabajadores de las universidades autónomas de todo el país a no trabajar por 24 horas el próximo 15 de mayo, si no tienen respuesta por parte del Ministerio de Educación Universitaria, ente que quiere descontarle a los profesionales de la educación superior 50% del aumento decretado por el Ejecutivo.

También advirtieron que podría agudizarse el conflicto universitario hasta tanto tengan respuesta por parte de las autoridades.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba