ActualidadActualidad Nacional

Profesores de la UCV no se acloparán a las reformas de pénsum

Este martes el presidente de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), Víctor Márquez, aseguró que el presidente, Nicolás Maduro “puede decretar lo que quiera, pero ninguno de nosotros le vamos a hacer caso”, pues sostuvo que “existe un problema de ignorancia”, en referencia a las transformaciones de pensum aprobadas este lunes por el mandatario nacional.

“Como ellos no tienen ni idea de lo que es el mundo universitario, hacen un planteamiento de esta naturaleza (…) ellos tratan de que los universitarios dejemos de activarnos en la lucha política del país”, expresó.

Durante un contacto al programa Gente de Palabra por Unión Radio, el profesor Márquez consideró que el aumento en las becas de 50%, “es una manera de ellos de dialogarte”; al tiempo que denunció que, hasta la fecha, a los profesores asociados y titulares no les han cancelado “ninguno de los beneficios” aprobados en 2015 por el entonces ministro de Educación, Jorge Arreaza, y que incluían “un bono de antigüedad y primas”.

“Hay incluso la intencionalidad de quitarle algunos beneficios a los profesores jubilados (…) estamos frente a un Gobierno mentiroso”, sentenció.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar