Actualidad Nacional

Profesores exigen este lunes mejoras laborales

Los profesores universitarios se reunieron este lunes en asamblea para exigir mejoras salariales y reafirmar la denuncia sobre el chantaje del gobierno en torno al pago condicionado de la quincena si se reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro en sus funciones dentro del Poder Ejecutivo.

Al respecto, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), denunció este lunes que el  presupuesto universitario no fue aprobado porque profesores no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro.

Indicó que aproximadamente seis mil personas se encuentran afectadas, entre trabajadores y profesores, por dicha medida gubernamental.»Nos están quitando el poquito de dinero que tenemos para subsistir», denunció a través de VPI.

A su juicio, los estudiantes becados también se encuentran afectados por el comunicado del Ministerio de Educación Universitaria, ya que los mismos se encuentran dentro del presupuesto que no fue asignado.

Por su parte, Gregorio Afonzo, secretario de Asuntos Académicos de la Apucv, rechazó  las medidas arbitrarias del Ministerio de Educación Universitaria al Consejo Universitario, en la que exigen que el mismo reconozca a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Aseguró que al menos 1.200 profesores universitarios han abandonado las aulas de la UCV para irse del país debido a la crisis.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar