ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Profesores serán garantes del proceso de consulta de este 16J en Aragua

Laudelyn Sequera- Aragua
@laudelyn

El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Aragua, José Gregorio Hernández, informó que profesores universitarios serán los garantes, en esta entidad, de la conducción de la consulta nacional que se realizará este domingo 16 de julio a nivel nacional.

Señaló que los docentes universitarios “son personalidades con conducta ética y moral” para ejercer este rol. Antonio Rodríguez, coordinador de la Asociación de Profesores de Veterinaria de la UCV; Leonardo Taylhardat, decano de la facultad de Agronomía UCV Maracay; y Germania Aragort , representante de los institutos tecnológicos universitarios de Aragua, integran el equipo de garantes de la consulta nacional en Aragua.

José Gregorio Hernández expresó que van a la jornada de este domingo en calma y paz, además que aseguró, que es un proceso contemplado en la artículo 70 de la Constitución Nacional, por lo que instó a las autoridades encargada de la seguridad ciudadana, hacer su trabajo y contener cualquier persona que de manera violenta quiera boicotear este mecanismo constitucional aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 5 de julio.

Profesores universitarios serán garantes del proceso de consulta de este 16J en Aragua
Profesores universitarios serán garantes del proceso de consulta de este 16J en Aragua

La MUD en Aragua estima una participación de 500 mil ciudadanos en esta jornada cívica. La población inscrita en el Registro Electoral es de un millón 203 mil 967 ciudadanos en Aragua, sin embargo en la consulta electoral pueden participar los aragüeños que estén inscritos o no en el RE.

Hernández aseguró que están preparados técnicamente y en logística para recibir a los ciudadanos que van a participar.

Entre tanto la diputada de la AN, Mariela Magallanes, coordinadora de la coalición parlamentaria informo que en todo el estado, estarán activas 912 mesas en 111 Puntos Soberanos desplegados en los 18 municipios, para que los aragüeños puedan expresar su rechazo “al fraude constituyente, marcando «si si si» para exigir respeto a la democracia, actuación constitucional de la FANB y la legitimación de todos los poderes a través del ejercicio del voto”.

Magallanes fue enfática al señalar que la Unidad Nacional ha sido cautelosa en torno al resguardo y conde quienes participen en la consulta popular asegurando que no hay riesgo de ser expuestos en una lista Tascón ni otro método opresor utilizado por el régimen.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar