ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Profesores universitarios de Aragua impulsan participación para la consulta nacional

Laudelyn Sequera – Aragua

@laudelyn

El sector de Educación Superior del estado Aragua exhortó a la ciudadanía a participar en la consulta nacional impulsada por la Mesa de la Unidad Democratica y que cuenta con el apoyo de la Asamblea Nacional, programada para este domingo 16 de julio, donde los venezolanos tendrán la oportunidad de manifestar “su rechazo a la Constituyente y a la situación política actual de Venezuela”, y así propiciar una salida democrática a la crisis del país.

“Nosotros no podemos estar aparte de esta coyuntura que está viviendo la nación, por lo que estamos participando activamente en todas las acciones democráticas, constitucionales y pacíficas que se han llevado a cabo en estos últimos 100 días de protestas y los sucesivos hasta que se logre la restitución del hilo constitucional y la vigencia plena de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela”, expresó el profesor Luis Brito.

El profesor Luis Brito, Coordinador de la Asociación de Profesores de la Facultad de Agronomía de la UCV, fue el vocero del pronunciamiento  el cual contó con el apoyo de sus colegas de la Upel, UCV y UBA, y quienes expresaron también su rechazo la Asamblea Nacional Constituyente que pretende, que según el docente,  el gobierno nacional imponer  para derogar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Dijo que el gobierno, con sus últimas actuaciones, sigue dando muestra  de agresiones   contra el sector universitario,  con la  constante violación de la autonomía universitaria y la persecución sistemática de la población universitaria. Destacó en este sentido la reciente detención de dirigentes estudiantiles en el Pedagógico de Maracay, que además están siendo sometidos a jurisdicción militares, violando las leyes.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela,  en la cual no descartó que esta sede universitaria sea un punto de recolección de manifestación de voluntades este domingo 16 de julio.

El representante gremial estuvo acompañado por Antonio Rodríguez Coordinador de la Asociación de  Profesores de Veterinaria de la UCV; Niuman Pérez, docente de la  Upel Maracay, Luis Felipe Villamizar profesor de la Upel El Macaro; Leonardo Taylhardat, decano de la facultad de Agronomía UCV Maracay;  Isis Vivas, decana de la Facultad de Veterinaria UCV Maracay;  Germania Aragort , representante de los institutos tecnológicos universitarios de Aragua, así como  Luis Carlos Solórzano, coordinador del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar