Actualidad Nacional

Profesores universitarios encaminados al paro activo por 72 horas

El sector universitario protestó este miércoles en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, como parte de las actividades que realizarán en el marco del paro activo que se prolongará por 72 horas, a partir del próximo 21 de mayo.

“Tuvimos el primer paro de 24 horas el pasado 9 de mayo y fue muy exitoso con movilizaciones en todas las regiones del país junto a sectores del Magisterio y de la CTV que se sumaron a esta lucha. Ayer realizamos asambleas y reuniones intergremiales para programar actividades del próximo paro que será de 72 horas los días 21,22 y 23 de mayo”, informó la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria.

La dirigente gremial universitaria indicó que durante la paralización de las actividades académicas no tienen pensando abandonar las casas de estudio, pues consideran necesario cuidar los espacios. “Tenemos que reconocer que estamos ante un régimen totalitario que es capaz de cualquier cosa, pero los universitarios no vamos a permitir que nos vulneren nuestros espacios”, apuntó.

Por su parte, Eulogio Figuera, representante del Magisterio, insistió en que las infraestructuras de las instituciones académicas están en el suelo.

«No tienen agua, no tienen luz, no tienen los planes de alimentación que les dan a los niños».

Las peticiones de los docentes siguen siendo que les garanticen un salario digno, respeto a los derechos de jubilados y pensionados, recuperación de su patrimonio familiar, presupuesto suficiente para las instituciones universitarias, defensa de la autonomía con rango Constitucional y defensa de los profesores que están siendo amenazados.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar