ActualidadActualidad Nacional

Profesores universitarios inician paro escalonado a partir del 9 de mayo

Profesores universitarios del país acordaron este viernes realizar un paro escalonado a partir del próximo jueves 9 de mayo, por 24 horas.

El objetivo de esta decisión es radicalizar acciones de protestas y luchas para lograr un cambio político, social y económico en el país, así lo dio a conocer la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria.

“A partir de la próxima semana comenzamos con la paralización escalonada de actividades, vamos a iniciar el jueves 9 de mayo con un paro de 24 horas y la siguiente semana haremos el paro de 48 horas y progresivamente vamos aumentando a 72, 96 y 120 horas y de ser necesario llegar a un paro nacional indefinido”, afirmó.

Ramírez De Viloria aclaró que esta protesta no permitirá que los alumnos abandonen las aulas de clases, sino que va a ser con la universidad abierta y se ejercerá acciones, tanto de calle como dentro de las instituciones para mantener la universidad abierta.

La presidenta de Fapuv señaló que en la medida en que se vaya cumpliendo con estas actividades, se irán anunciando cuales serán las acciones a seguir para mantener activa la protesta en las calles.

 

 

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar