Actualidad Nacional

Programa contra la trata de personas será incluido al Plan País

En su sesión ordinaria, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó de manera unánime el acuerdo contra la violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional. El informe correspondiente tiene un total de diez acuerdos entre los que figura la incorporación al Plan País de un programa contra la trata de personas.

La diputada del Parlamento, Tamara Adrián, aseguró que la trata de personas en el interior del país afecta de manera significativa a las mujeres, adolescentes, niñas y en gran parte a la comunidad LGTBI, pues según su intervención una gran cantidad de homosexuales están siendo víctimas de la trata.

En dicho acuerdo se establece que la AN debe garantizar el apoyo a los programas, campañas y proyectos que se relacionen con la lucha en contra de la violencia de género. Adicionalmente, “incorporar la visión de género en toda la planificación de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria, tomando en consideración las necesidades específicas de las mujeres, adolescentes y niñas del país”.

Revise el acuerdo aquí: ACUERDO CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER VENEZOLANA DENTRO Y FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL

Rechazo de la comunicación de Maduro

Como segundo punto en el orden del día, los diputados de la AN discutieron el proyecto de acuerdo en rechazo al comunicado emitido por el mandatario Nicolás Maduro con respecto al informe emitido por la alta comisionada Michelle Bachelet.

Dicho acuerdo rechaza categóricamente las observaciones presentadas por Maduro en contra del referido informe. Al mismo tiempo que insta a la alta comisionada a que se instale de manera permanente una misión técnica especializada al seguimiento continuo de la violación de los derechos humanos en Venezuela.

El parlamentario Williams Dávila informó que en la sesión celebrada el pasado 15 de julio en el Parlasur se aprobó por unanimidad que Bachelet asista a la próxima sesión para debatir el informe que detalla la situación que atraviesa Venezuela.

Revise el acuerdo aquí: Acuerdo_rechazo_comun_NM_Michelle Bachelet_16-07-19 c (1).f

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar