ActualidadActualidad Nacional

Programa de salud bucal arrancó en escuelas de Sucre

El miércoles comenzó a ejecutarse en el estado Sucre el programa «La salud bucal va a la escuela», plan encabezado por los ministerios de Salud y Educación que tiene como objetivo fomentar en la población escolar la prevención de caries y la buena higiene bucal.

El inicio del programa se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Federal Sucre, en la ciudad de Cumaná, con la atención de los primeros 20 estudiantes, de una matrícula de 480.

Escuela Bolivariana Federal Sucre, la Escuela Especial Ezequiel Zamora y la Unidad Educativa Rural Guaranache forman parte de los centros educativos pilotos seleccionados en el municipio Sucre para la ejecución del programa, que se extenderá progresivamente al resto de los planteles de la entidad.

La odontóloga Yuvisay Sutherland, responsable del programa en el estado Sucre, indicó que esta iniciativa se está acometiendo en sinergia con el Ipasme, la Zona Educativa, la Misión Cubana y otros organismos del Estado relacionados con las áreas de educación y salud, con la misión de ofrecer atención bucal gratuita a los estudiantes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba