Actualidad Nacional

Prohibirán impugnación del registro electoral

El directorio del CNE se reunirá este miércoles para discutir un reglamento que anula la posibilidad de que los partidos políticos impugnen el registro electoral, indicaron fuentes del organismo.

La norma, que fue presentada por la Consultoría Jurídica del ente comicial, impediría el derecho a denunciar situaciones tales como migraciones irregulares de electores, aparición de fallecidos, cambios inconsultos de residencias, etc.

Esta propuesta forma parte de las discusiones para redactar, y posteriormente aprobar, el reglamento que regirá las elecciones parlamentarias.

También está previsto evaluar la posibilidad de exigir a las toldas políticas que los postulados como candidatos a diputados al Parlamento, estén conformados con paridad de sexo: 50% mujeres y 50% hombres. Esta es una propuesta concreta de Tibisay Lucena, que cuenta con el respaldo de Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

Para la próxima semana se discutirá la norma de publicidad y propaganda que regirá la campaña

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba