Actualidad NacionalPulso Regional

Promesa de bombeo de agua calmó protesta en San Diego de los Altos

Tras una maratónica protesta, vecinos de San Diego de los Altos abrieron paso en la vía que mantenían cerrada desde las 6:00 am, luego de que se apersonara un representante de Hidrocapital y prometiera que iniciarían el bombeo de agua.

Los manifestantes, quienes han protagonizado tres «trancazos» durante la semana, advirtieron  que de no comenzar a recibir el servicio la tarde del jueves volverían a trancar las vías.

Jesús Torres, militante de Voluntad Popular en la referida parroquia guaicaipureña, denunció que los trabajadores de la Prefectura del pueblo, que además son adeptos al gobierno, amenazaron con «cuadrar» con los funcionarios policiales para meter presos a los manifestantes pacíficos.

Agregó que un grupo de personas llegaron  «amedrentando la protesta pacífica por lo que los vecinos tuvieron que quitarse de la calle y abandonar la tranca».

«Esperamos que cumplan su palabra de mandar agua, porque la semana pasada prometieron lo mismo y solo bombearon cuatro horas, por lo que jamás llegó a las zonas altas», agregó otro de los residentes.

Las llamadas parroquias foráneas del Municipio Guaicaipuro han sido las más castigadas con el programa de racionamiento del servicio, en el caso de Cecilio Acosta, conformado por San Diego y San José, contabilizan hasta siete semanas con las tuberías secas, mientras que los residente de Paracotos aseguran que no son surtidos desde el año pasado. 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar